Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alargan 10 días sesiones del Concejo de Yopal por análisis de zonas de protección minera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alargan 10 días sesiones del Concejo de Yopal por análisis de zonas de protección minera
Fue aprobada una proposición para extender por 10 días el periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Yopal.

Esta ampliación será utilizada para debatir un Proyecto de Acuerdo, que ya fue radicado ante la Corporación, por medio del cual se solicitan medidas de protección para garantizar la protección y conservación de las cuencas hídricas del municipio, en virtud de lo ordenado por el Decreto 2691 de 2014.

Según esta normativa del Gobierno Nacional, los municipios tienen hasta el 7 de mayo para presentar al Ministerio de Minas los estudios técnicos que justifiquen las zonas donde no deben desarrollarse actividades de explotación minera o petrolera, quedando esta cartera con la decisión final sobre el asunto.

Para el presidente del Concejo, Roland Wílchez, es importante realizar un análisis de este tema teniendo en cuenta la influencia de la industria petrolera sobre el municipio y sus entornos ambientales.

Señaló que se ha desarrollado un trabajo mancomunado entre la Corporación y las Secretarías de Desarrollo Económico y Agricultura municipales, para garantizar el cumplimiento de la elaboración del proyecto de acuerdo que proteja las cuencas hídricas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar