Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por error de digitación demoraron sueldos a docentes y administrativos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por error de digitación demoraron sueldos a docentes y administrativos en Yopal
A través de un comunicado la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal reconoció que a raíz de algunas situaciones involuntarias registradas en el proceso de pago de salarios a docentes y administrativos del mes de abril de 2015, se demoraron los desembolsos, pero se garantizó que a partir de hoy se normalizarán.

La Secretaría, Constanza Engativá Rodríguez aclaró lo sucedido, ofreciendo de antemano disculpas públicas y en calidad de titular de esa dependencia asumió el error involuntario cometido.

“Es responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal girar mensualmente el pago de salarios a todos los docentes de las Instituciones Educativas del Municipio, por esta razón el pasado jueves 30 de abril se realizó el archivo plano para el cargue a la entidad bancaria Bancolombia, quienes fueron los encargados de validar dicho archivo, dando por ejecutado el proceso y esperando se hiciera efectivo en las cuentas personales de los funcionarios y docentes.

Esta semana todos los docentes y administrativos que no tienen cuenta en Bancolombia iniciaron a manifestar su queja ante la Secretaría por la demora en el pago de su salario, el día martes 5 de mayo de 2015 se evidenció que los códigos de las cuentas tenían un error involuntario de digitación, y por esta razón no se había hecho efectiva la transferencia”, explica el comunicado.

Se informó a todos los afectados que ya se corrigió el error involuntario y que a partir de hoy miércoles 6 de mayo paulatinamente se hará efectivo el pago de salarios en sus respectivas cuentas.

La Secretaría de Educación y Cultura agradeció la comprensión de que el error fue técnico e involuntario y que no tiene relación alguna con el cese de actividades académicas que se presenta actualmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar