Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores de colegios y Secretaria de Educación de Yopal evaluaron fenómenos de inseguridad y necesidades del sector

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Rectores de colegios y Secretaria de Educación de Yopal evaluaron fenómenos de inseguridad y necesidades del sector
Los rectores de las 24 Instituciones Educativas Públicas y algunas Privadas de Yopal, se reunieron este martes con la Secretaria de Educación y Cultura, Constanza Engativá.

Durante el encuentro se planteó la recuperación de los 12 días que duró el paro del Magisterio, ante lo cual los docentes se comprometieron a radicar una propuesta sobre la forma para redimir los días dejados de laborar.

Otro de los temas abordados fue el relacionado con el cumplimento de Programas como el de Alimentación Escolar PAE, Conectividad, Atención de Estudiantes con necesidades educativas, Contratación de Administrativos y el presupuesto Conpes 2015, para el pago de la nómina de docentes y Directivos docentes, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones SGP, por 63.175 millones de pesos.

Los rectores solicitaron igualmente que se mejore la señal de Internet en las Instituciones Educativas y la seguridad en los colegios.

La titular de la cartera educativa de Yopal reiteró que existe la gran dificultad de la falta de recursos, para satisfacer las múltiples necesidades del sector.
Rectores de colegios y Secretaria de Educación de Yopal evaluaron fenómenos de inseguridad y necesidades del sector
Inseguridad en Instituciones Educativas del municipio

Durante la reunión los rectores de los diferentes planteles educativos dieron a conocer situaciones de inseguridad, drogadicción, la necesidad de implementar cámaras de seguridad y controles a los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores de los Colegios.

El secretario de Gobierno, Rafael Alberto Peña, atendió la iniciativa de la Secretaría de Educación Municipal y señaló que se hará el acompañamiento necesario a las labores que realice la Policía Nacional.

"Nosotros vamos hacer un acompañamiento y a ejercer una labor de apoyo a la Policía Nacional a través de auxiliares bachilleres, con quienes se va hacer cubrimiento de las Instituciones Educativas, esto mejora la seguridad, en cuanto que vamos a tener presencia de bachilleres uniformados en todas las Instituciones Educativas”, indicó Peña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar