Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Monitoreo permanente al Río Cravo Sur por fuertes lluvias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Monitoreo permanente al Río Cravo Sur por fuertes lluvias
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde tempranas horas del día de ayer en el municipio de Labranzagrande en Boyacá, el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza monitoreo permanente al Rio Cravo Sur.

El nivel del Rio Cravo Sur se incrementó a unos 4 metros aproximadamente, este hecho ha generado afectaciones en los lugares ribereños como la Vereda La Manga y veredas del Corregimiento de Punto Nuevo, donde la comunidad presente en este lugar logro evacuar ante la oportuna información con la colaboración de los medios de comunicación.

Elizabeth Puerto, coordinadora del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que el caudal del rio ha bajado, sin embargo hay que mantener la alerta por la temporada invernal.

Una de las recomendaciones primordiales que se envía a los habitantes ribereños, es evacuar ante las fuertes lluvias que se presentan durante esta temporada, y así evitar pérdidas mayores.
Monitoreo permanente al Río Cravo Sur por fuertes lluvias
Alerta en otros ríos

El Director de la Defensa Civil en el departamento- Coronel retirado Victor Eduardo Gil alertó nuevamente a las personas que viven cerca a las márgenes de los ríos para que se ubiquen en sitios seguros por el recrudecimiento del invierno.

Dijo que ha aumentado el caudal de los ríos Cravo Sur,Cusiana, Tocaría, Charte y Meta en jurisdicción de Maní y Orocué.

El funcionario manifestó que actualmente se está ejerciendo monitoreo para establecer el comportamiento de las vertientes fluviales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar