Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se celebra en Yopal el día mundial del donante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy se celebra en Yopal el día mundial del donante
Este martes 16 de junio se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en la capital departamental, este acto se hace en conmemoración de todas las personas que día a día gracias a la voluntad y condición altruista de cada una de ellas, colaboran en mantener las reservas en el banco de Sangre en todo Casanare.

La bacterióloga Astrid Santamaría Jiménez, señalo que estas reservas en el banco de sangre en el Hospital de Yopal son importantes dado que es el único banco que existe en nuestro departamento de Casanare, por ende tenemos que estar preparados para cualquier emergencia, como accidentes de tránsito, niños con desnutrición, o maternas que se complican entre otras tantas patologías que se presentan a diario.

Para aquellas personas que quieran donar sangre hoy martes 16 de junio, deben tener ciertas condiciones inmunológicas o de salubridad por ejemplo: No deben tener diabetes, cáncer, leucemias u otras patologías que estén ligadas con la sangre. Deben estar en buen estado de salud y no estar medicado, y asistir bien desayunadas o almorzadas según el horario que hayan escogido para este tipo de actividad humana que se desarrollará en el parque Ramón Nonato Pérez, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en jornada continua, agregó la profesional de la salud.

Entre tanto el Director del centro Hospitalario más grande de la Orinoquia Dr. Edgar Alberto Dinas Rodríguez, aclaró que esta jornada de donantes de sangre en Yopal, es un acto netamente humanitario, altruista, que toca la sensibilidad de cada persona, que pueden tener la certeza que ese litro de sangre que dona es para salvar una vida, incluso puede ser para un familiar del propio donante.

“Nosotros como Hospital Regional estamos certificados por INVIMA, tenemos esa calificación que nos acredita estar entre los mejores del país”, señaló Dinas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar