Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por ahora aeropuerto de Yopal seguirá dependiendo administrativamente de la Regional Meta

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Por ahora aeropuerto de Yopal seguirá dependiendo administrativamente de la Regional Meta
Por Yamid Calderón Medina

Una inversión de $483 millones para ampliar la sala de embarque y las salas de recepción, mejoras en la ventilación y en el aspecto físico del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, anunció la Aeronáutica Civil, a través del Jefe de Transporte de la entidad, Eduardo Tovar.

En una reunión liderada por la Cámara de Comercio de Casanare el viernes anterior, Tovar afirmó que “Antes de finalizar el año la plataforma aérea deberá contar con un cajero automático, dispensador de agua y servicio de internet inalámbrico como lo habían solicitado los comerciantes en anteriores reuniones”.

Destacó el funcionario, que el aeropuerto El Alcaraván mueve 500 mil pasajeros al año y que le genera a la Aeronáutica Civil cerca de $650 millones.

Descartó que Yopal se independice de la regional de Villavicencio (Meta), pues Vanguardia, pese a que tiene menos flujo de pasajeros, tiene mayor operación aérea y produce al mes $820 millones.

No obstante, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, afirmó que seguirán insistiendo para independizar administrativamente el aeropuerto de Yopal.

Carlos Rojas, anunció que el 25 de junio se realizará una nueva reunión con presencia del director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, a la que esperan asistan los congresistas casanareños, en la cual se seguirá debatiendo la posibilidad de que el aeropuerto de Yopal se independice financieramente de Villavicencio, pues para él “sí es posible la independencia”.

Por último, en la reunión se confirmó que en dos años y medio –tiempo que durarán la remodelación del Alcaraván al que se le invertirán 60 mil millones de pesos- el aeropuerto de Yopal podría ser alterno a El Dorado de Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar