Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad del Corregimiento de Quebradaseca sigue inconforme con la Petrolera Canacol

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidad del Corregimiento de  Quebradaseca sigue inconforme con la Petrolera Canacol
La comunidad del Corregimiento de Quebradaseca planteó el inconformismo hacia la Empresa Canacol por el incumplimiento de varios compromisos pactados.
Recientemente los habitantes de Quebradaseca realizaron un paro, que se levantó luego de la intermediación de la Alcaldía de Yopal.

El alcalde Jorge García, sostuvo el viernes anterior una reunión con los líderes del Corregimiento, para argumentar los puntos que generan inconformidad en un documento.

Se planteó para el transcurso de esta semana una reunión con los representantes de la operadora Canacol, para tener un diálogo de concertación.

García reconoció que esta comunidad adolece de buenas vías terciarias, acueductos veredales y gasificación, entre otros aspectos.

Igualmente la comunidad solicitó la construcción de una Estación de la Policía para hacer frente a la inseguridad y el abigeato en el sector, por lo que se anunció la donación de 5 mil metros de tierra para la obra, lo cual ya fue planteado a la coronel Lucía Vanegas, comandante de la Policía en Casanare, de quien se espera una pronta respuesta.

Giovanny Cojo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Quebradaseca, dijo que la reunión se produjo a raíz de la manifestación que se efectuó recientemente en contra de la empresa Canacol, donde el Alcalde les recomendó la concertación con la operadora, pero antes reunirse las comunidades de Mariara y Quebradaseca, para analizar los temas álgidos que tienen inconforme a la comunidad.

De igual forma, se aprovechó la oportunidad para plantearle al burgomaestre las necesidades que se tienen en el sector, entre otras, como la construcción de la primera etapa del puente en el paso San Pedro de Caño Seco, el cual beneficiaría a más de 600 habitantes, sostuvo el líder comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar