Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operaciones de petrolera Canacol en Quebrada Seca generan inconformismo entre las comunidades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operaciones de petrolera Canacol en Quebrada Seca generan inconformismo entre las comunidades
Hoy comienzan las conversaciones entre la compañía Canacol y la comunidad que bloqueó durante 48 horas las operaciones petroleras en el sector de Quebrada Seca por el desconocimiento de sus peticiones.

El diálogo comenzará a las 9:00 de la mañana en la Vereda Mariara, para reclamar la conservación de la vía que está utilizando Canacol, la cual se ha deteriorado por el intenso tráfico pesado de sus vehículos.

También se solicitarán cupos de trabajo para las actividades que desarrollan con personal de la región y la contratación de bienes y servicios.

Inconformismo creciente

“La Compañía petrolera CANACOL está contaminando el río Cravo Sur por el vertimiento de los residuos de las operaciones que realiza en Quebrada Seca”, denunció el ex secretario de Gobierno Departamental, Miguel Zárate Parada, finquero del sector.

Reveló que la misma empresa cerró un camino real por donde siempre han cruzado los campesinos para llegar a sus propiedades.

Zárate, también se refirió a las 797 hectáreas que está reclamando el municipio de Orocué en la jurisdicción de Quebrada Seca y dijo que los terrenos pertenecen a Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar