Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy el Concejo de Yopal realiza lanzamiento de cartilla “comunidad activa - herramientas para la democracia”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Hoy el Concejo de Yopal realiza lanzamiento de cartilla “comunidad activa - herramientas para la democracia”
Por Rosalba Múnera Valencia

Este jueves 10 de julio, a las 8:00 a.m. el Concejo Municipal de Yopal realizará el lanzamiento de la primera edición “Comunidad Activa - Herramientas para la Democracia” en el recinto de la Corporación.

El ejemplar, tiene como objetivo brindar a todos los ciudadanos del municipio de manera pedagógica, sencilla y con ilustraciones agradables, todos los elementos necesarios para ejercer la democracia participativa y conocer los derechos como persona y comunidad.

Libardo Carreño Fernández, Presidente del Concejo de Yopal, indicó que con el impreso, la Corporación se propone promover una comunidad más activa que conozca y utilice las herramientas legales para reclamar derechos y sus espacios de participación, así como defender sus sueños en el marco de la democracia participativa.

Adicional a la entrega de la cartilla se realizarán capacitaciones acordes a ediles, presidentes de juntas, mujeres, estudiantes, organizaciones y comunidad en general, así como la entrega del material que también se entregara a las bibliotecas de las instituciones educativas y contara con un link en la página web de la Corporaciónwww.concejo-yopal-casanare.gov.co.

Al lanzamiento se invitaron, personeros estudiantiles, rectores de colegios, ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Veedores, Medios de Comunicación, representantes de Administración Departamental, Municipal y representantes de entidades y comunidad en general.

La cartillas está motivada por la importancia de impulsar la materialización de la democracia participativa como principio constitucional que exige que todos los ciudadanos deben asumir el reto de construir una sociedad digna, a través de espacios incluyentes de participación ciudadana y que las organizaciones de la sociedad civil se auto reconozcan como actores claves en la estructuración de la política públicas, la Corporación se fundamentó para desarrollar la iniciativa en el inciso 11 del artículo 18 de la Ley 1551 de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar