Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esap y Concejo de Yopal suscribieron alianza para capacitar líderes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Por. Rosalba Múnera Valencia

Una reunión con directivos de la Escuela de Administración Pública (ESAP) realizó el presidente del Concejo Municipal, Libardo Carreño Fernández, para consolidar una alianza interinstitucional con el fin de capacitar a líderes de organizaciones sociales y comunitarias de Yopal, en Democracia Participativa.

La reunión contó con la presencia de Juan Carlos Ostos Guevara, Director Territorial para Boyacá y Casanare de la ESAP; José Manuel Castañeda, Coordinador de Capacitación; y Jacinto Pineda, Coordinador Académico de la institución universitaria.

En el evento se concertó la realización de un Diplomado en “Acciones para la Democracia” y el desarrollo de seminarios con intensidad de 8 horas, que se realizará de manera descentralizada en los corregimientos del municipio de Yopal.

“Queremos que la capacitación a líderes de las organizaciones sociales sea una política del Concejo de Yopal, es decir que se asuma la formación ciudadana como una actividad permanente de la corporación” indicó Libardo Carreño Fernández.

Según los directivos de la ESAP, este tipo de iniciativas permiten a los miembros de las organizaciones sociales, proyectarse, empoderarse y cualificarse, a través de conocimientos y habilidades para su desarrollo como actores sociales y políticos con capacidad para incidir en la promoción del bienestar para sus comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar