Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vecinos de antiguo cementerio de Yopal molestos por quema de residuos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vecinos de antiguo cementerio de Yopal molestos por quema de residuos
A raíz de denuncias formuladas por algunos vecinos del antiguo Cementerio, sobre presuntas quemas que se registraron recientemente en el lugar, el secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, aclaró que éstas obedecieron a material vegetal que crece en las inmediaciones de las tumbas, y no a residuos peligrosos.

Según el funcionario, en el Camposanto se vienen exhumando los cuerpos NN por parte de Medicina Legal, por lo que las ropas, zapatos o elementos que aún se conserven son embalados por personal del Instituto, porque hacen parte de una investigación.

Conde Rueda precisó que en el caso de los más de mil restos que aproximadamente se encuentran allí, se hace a través de una empresa que recoge los residuos peligrosos y los restos que no se reclaman son embalados adecuadamente y se identifican, para ser conducidos a un osario común en el Nuevo Cementerio.

El Secretario de Gobierno de Yopal agregó que no se volverá a hacer ningún tipo de quema en el Cementerio antiguo, con el fin de evitar molestias a los residentes del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar