Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 5800 mascotas se han vacunado gratuitamente contra la rabia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con el propósito de que Yopal continúe libre de rabia y como medida preventiva, la Secretaría de Salud Municipal realiza intensas jornadas de vacunación canina y felina casa a casa y sin costo alguno.

Bajo el eslogan “No importa la raza, no importa el color, vacúnanos por favor”, la entidad viene visitando los diferentes barrios, y los técnicos de saneamiento reportan que la campaña de vacunación en el área urbana ha inmunizado hasta el día 14 de febrero, 5841 caninos y felinos.

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad mortal en animales, y en el hombre se transmite por la mordedura o arañazo entre animales o al hombre; la única manera de evitarla es vacunando a sus mascotas.

La vacuna contra la rabia es gratis y se debe vacunar perros y gatos una vez cada año, para así evitar que las mascotas enfermen y mueran.

Programación para continuar la jornada de vacunación:

Lunes 17, Martes 18 y Miercoles19 de febrero: El Gaván, El Recuerdo, El Oasis, Aerocivil, El Mastranto, Urbanización Villa Consuelo, Laureles y María Paz.

Jueves 20 y viernes 21 de febrero: María Paz, Los Helechos, Urbanización El Hobo, Valle de los Guarataros, Puerta Amarilla, Bicentenario, Caribabare, El Remanso y Villa María.

Sábado 22 de febrero: El Remanso, Bicentenario, Juan Pablo, Dalel Barón, La Floresta, Los Andes, Comcaja, Los Héroes, El Triunfo y María Milena.

La Secretaría de Salud recomienda a los propietarios de mascotas:

- Únicamente se vacunarán caninos y felinos.
- Presentar el carnet de vacunación de su mascota (Si lo tiene).
- La mascota debe ser mayor de dos (2) meses de edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar