Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11.678 caninos y felinos fueron vacunados en las 5 Comunas y barrios periféricos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Luego de haber inmunizado 11678 caninos y felinos visitando las 5 Comunas y barrios periféricos del municipio, finalizó la primera jornada de vacunación canina y felina casa a casa gratuita, realizada por la Secretaría de Salud de Yopal.

Bajo el eslogan “No importa la raza, no importa el color, vacúnanos por favor”, técnicos de saneamiento de la mencionada dependencia estuvieron visitando las viviendas urbanas del municipio, vacunando las mascotas para que Yopal continúe libre de rabia.

Si alguna mascota quedó sin vacunar, a partir del 24 de marzo vendrá la segunda jornada de vacunación canina y felina gratuita directamente en las viviendas.

Nuevamente los técnicos debidamente identificados se desplazarán por todo el municipio con la campaña, teniendo en cuenta que las Agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia sigue siendo el evento de mayor reporte.

Las agresiones por animales potencialmente transmisores (de los cuales los perros y gatos son los más comunes), tienen un consolidado en el año 2014 de 159 casos en Casanare, por lo cual la necesidad de mantener vacunadas las mascotas contra el virus de la rabia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar