Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregan estudios para pavimentación de vía Yopal - Balconcitos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Gobernación de Casanare recibió los estudios actualizados para la pavimentación de la vía Yopal - Balconcitos correspondientes a 2.5 Km de vía y 2.5 Km de senderos peatonales y diseños de obras de arte, los cuales fueron realizados gracias a un convenio que la Empresa suscribió con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Dichos estudios, en los que Ecopetrol invirtió $286 millones, fueron recibidos por el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, el pasado 10 de febrero.

El mandatario afirmó que ésta entrega es el punto de partida para la realización de una obra importante en Yopal, ya que es una vía donde la gente hace deporte, es un sitio turístico, diariamente transitan alrededor de dos mil a tres mil personas y en días festivos hasta cinco mil.

“Se necesita arreglar esta vía y estoy muy complacido que nos entreguen estos estudios de diseño para comenzar hacer el proceso contractual y finalizar esta obra que la necesitan todos los yopaleños”, manifestó el gobernador.

Respecto al tiempo de entrega de la obra puntualizó que espera conseguir los recursos y empezar el proceso contractual y que aproximadamente en octubre se tiene programada la terminación de los arreglos de la vía.

El proyecto también contempla una mejora del trazado, ampliación de la sección de calzada, acondicionamiento de intersecciones, diseño arquitectónico de sendero peatonal, zonas de descanso y ejercicio y acondicionamiento del Mirador de la Virgen de Manare.

En la entrega de los diseños la comunidad estuvo representada por Judith Gómez, presidenta de la vereda Upanema, quien manifestó estar agradecida por el apoyo a esta obra porque atraerá más turismo regional y de otros sectores del país que visitan el santuario de la Virgen de Manare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar