Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudios y diseños para la pavimentación de dos corredores viales en Nunchía entregó Equión

Estudios y diseños para la pavimentación de dos corredores viales en Nunchía entregó Equión
Equión entregó a la Alcaldía de Nunchía y a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Capilla, Pedregal, Vijagual y Magüito, los estudios y diseños para la pavimentación de los corredores viales La Enramada - Hurones y la vía alterna al casco urbano del municipio.

“Esta iniciativa contó con una inversión superior a los $463 millones, y es un insumo para gestionar los recursos para la pavimentación de estas vías antes las entidades correspondientes”, señaló Fernando Vargas, líder de Asuntos Externos de Equión.

Agregó que estos aportes son fruto del relacionamiento que mantiene la compañía con las autoridades y líderes comunitarios, y del compromiso de Equión por contribuir al desarrollo y progreso de las comunidades vecinas, en este caso, del Bloque Niscota.

“Hemos construido a partir de las relaciones con Equión uno de los proyectos más importantes para el municipio. Se estima que el costo de la ejecución de los diseños para la pavimentación sea de aproximadamente 27 mil millones de pesos”, señaló por su parte, el alcalde de Nunchía, Fredy Higuera.

La vía que comunica a las veredas Capilla, Piedecuesta, Moralito y el casco urbano de Nunchía, tiene una longitud de 11.4 km y el deterioro que presenta es por la ausencia de obras de drenaje superficial, entre otras condiciones que afectan la movilización de los usuarios, según dichos estudios y diseños.

La vía La Enramada – Hurones, tiene una longitud de 15 km, es relativamente nueva y sus estructuras hidráulicas se encuentran en funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar