Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39.000 millones de pesos invertirá Gobernación para pavimentación de vías de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
39.000 millones de pesos invertirá Gobernación para pavimentación de vías de Yopal
El gobernador de Casanare, Alirio Barrera hizo presencia en el recinto del Concejo de Yopal, en donde dio a conocer los proyectos de inversión que se tienen programados por parte de la Administración Departamental para la capital casanareña.

Barrera anunció que ya fueron aprobados más de la mitad de los recursos de OCAD y que más del 50 por ciento de estos dineros vienen con destinación al municipio de Yopal.

Según el gobernador, se dejaron “39.000 millones de pesos para pavimentación de vías, estudios y diseños para construcción de un coliseo departamental por 475 millones (los cuales están en contratación) y 10.000 millones de pesos para estudios y diseños y obras complementarias del Centro de Rehabilitación”.

Destacó el mandatario que el objetivo es pavimentar el 100 por ciento del casco urbano de la capital casanareña que tendría un costo de 369 millones de pesos y pavimentación del Núcleo Urbano 2 por 372 millones de pesos. Además, resaltó que del fondo de seguridad se dejaron 26.144 millones “en aras de que Yopal sea la capital más segura del país”.

Otros de los proyectos que se anunciaron para el municipio son la construcción de un Centro Agro empresarial, más de cinco escenarios deportivos, proyectos de vivienda y mejoramiento de vivienda.

Se hizo un llamado al Gobernador para que agilice y defina el futuro de proyectos vitales para la ciudad tales como el frigorífico, el Relleno Sanitario, la variante de Yopal y la construcción del muro y Malecón sobre la ribera del río Cravo Sur.

Finalmente, ante la solicitud que los corporados hicieron al mandatario departamental para que se aclarara las fuentes de empleo de la Gobernación, manifestó que alrededor del 60 por ciento de las plazas de esta entidad, son ocupadas por yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar