Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio ofrece a los abogados diplomado de Conciliación en Derecho

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cámara de Comercio ofrece a los abogados diplomado de Conciliación en Derecho
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare, ofreció la posibilidad para los abogados de estudiar un diplomado Conciliación en Derecho en Yopal (Casanare), con el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición a partir de hoy.

Según la directora del Centro Sonia Arenas Rivera, “el diplomado está orientado para generar la formación de potenciales conciliadores que, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad vigente y basado en el programa avalado, propendan por el conocimiento, dominio y manejo de la conciliación y, de esta manera, contribuir a generar cambio cultural en la forma de tratar y resolver pacífica y proactivamente los conflictos, de manera ágil, eficiente, efectiva y especializada”.

La capacitación se desarrollara en tres módulos:

1) Módulo básico. (60 Horas)
2) Módulo de entrenamiento (60 Horas)
3) Módulo de pasantía. (10 Horas)
a) Dos (2) Audiencias de conciliación asistidas por el docente conciliador.
b) Análisis de la actuación adelantada en la Audiencia.

Este plan de estudios da cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 del Decreto 1829 de 2013 y en la Resolución 0221 de 2014.

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Sistema Integrado de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo

De otra parte, la Cámara de Comercio de Casanare, dictará gratis el seminario Sistema Integrado de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo (SG-SST), el viernes 19 de junio de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el auditorio de la sede de Aguazul.

El objetivo de la capacitación es informar a los comerciantes y empresarios, las directrices emanadas por el Ministerio de Trabajo, para la implementación de los SG-SST, teniendo en cuenta el Decreto 1443 de 2014, en donde explican que quienes contratan personal por prestación de servicios (civil, comercial o administrativo), las empresas de servicios temporales, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, deben cumplir con una reglamentación básica para la seguridad de sus empleados o contratistas.

El nuevo SG-SST debe convertirse en la guía de una política a la que se le hace seguimiento y mejora continua, según lo mencionado por el Ministerio del Trabajo, quien además formulo un plazo para implementarlo, en un periodo de transición de la siguiente manera:

18 meses para las empresas con menos de diez trabajadores.
24 meses para las empresas con diez a 200 trabajadores.
30 meses para las empresas de 201 o más trabajadores.

De esta manera, el Ministerio del trabajo da unos plazos prudenciales para que las organizaciones cumplan con la implementación del SG-SST.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar