Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 100 motocicletas fueron inmovilizadas por no respetar restricción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Más de 100 motocicletas fueron inmovilizadas por no respetar restricción en Yopal
De positivo fue calificado el resultado obtenido con la aplicación del Decreto 104 de 2015 por parte de la Alcaldía de Yopal este domingo, que restringió el tránsito de motocicletas entre las 10 de la mañana y las 4 de la mañana de este lunes 22 de junio, por el compromiso futbolero de la Selección Colombia en la Copa América Chile 2015.

Puestos de control de movilidad en puntos estratégicos de la ciudad permitieron hacer cumplir la restricción, que dejó como saldo la inmovilización de 125 motocicletas cuyos conductores no acataron la norma.

“El propósito era evitar la proliferación de caravanas sin control y el riesgo de accidentalidad”, señaló la Secretaria de Tránsito Martha Mojica.

Destacó la estadística de cero (0) accidentes registrados durante el día domingo en la jurisdicción de Yopal, cuando comúnmente son altas las cifras que se registran, dejando como saldo un elevado número de personas lesionadas, especialmente motociclistas.
Más de 100 motocicletas fueron inmovilizadas por no respetar restricción en Yopal
Críticas a la medida

El empresario Iván Enrique Caicedo Contreras, se preguntó si es un Día sin moto, o en realidad un día sin comercio?

Indicó que la alcaldía de Yopal no hace mención en su restricción a las millonarias perdidas que tiene el comercio de la ciudad.

Reflexionó que los días de futbol hace unos años eran motivo de celebración, en especial para los comercios de Yopal, que veían como sus ventas tenían un repunte, no habitual. Pero ahora se ha convertido en un día negro, no solamente para quienes trabajan en moto como herramienta de su sustento diario, sino para todos en general.

“Ya que como es bien sabido, el ciudadano de Yopal se moviliza en un gran porcentaje en moto, luego dicha prohibición genera una baja o mínima ocupación de todos los comercios. Ahora bien, si los niveles de accidentalidad se incrementan o disminuyen, me pregunto, es culpa del comercio?, de quien es la responsabilidad ? y si de alguien o algo en especial fuese esta responsabilidad, la salida es no sacar los vehículos?, se preguntó Caicedo.

Afirmó que el municipio en lugar de implementar estrategias de culturización, ataca toda la economía para lavarse las manos en el tema de accidentalidad.

Y llamó la atención de los dirigentes, líderes y representantes de los comerciantes de Yopal, para que en defensa de sus derechos como comerciantes, “hagamos caer en cuenta a los autores de dicha restricción que debería ser en caso extremo, únicamente a personas del común, no a quienes usan este medio como único canal para conseguir un ingreso y por supuesto hacerles ver que el impacto económico en el municipio es millonario. Somos un municipio eminentemente petrolero, pero no es esa la forma de hacer las cosas, atacando los comercios de la ciudad que, a pesar de ser poco nuestro aporte en el PIB del municipio, generamos dinámica en la economía y le damos vida a la ciudad”, afirmó el propietario de Can West.

Denunció además que estuvieron muy acuciosos solicitando permiso, en la Secretaria de Transito del municipio, para dos de sus mensajeros, al cual recibieron una respuesta negativa, “no solo para nuestros colaboradores sino para todos los comercios de la ciudad, la secretaria de tránsito manifiesta en su resolución que expedirá autorización alguna que permita la circulación de motocicletas durante el horario de restricción".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar