Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal ofrece créditos en convenio con el IFC

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal ofrece créditos en convenio con el IFC
Con el propósito de brindar la oportunidad a pequeños comerciantes para que accedan a los créditos que se otorgan a través del convenio con el Instituto Financiero de Casanare (IFC), funcionarios del Fondo de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial (FONAM) de la Secretaría de Desarrollo Económico, visitan el área urbana y rural para dar a conocer el portafolio de servicios.

La titular de esta dependencia, Astrid Liliana Chaparro, expresó que los profesionales realizan la sensibilización y socialización a los pequeños comerciantes, de cuáles son los requisitos para que puedan acceder a los créditos de fomento con bajos intereses.

Estos créditos son para fortalecer a las unidades productivas, y los requisitos básicos son, no estar mal calificado en Centrales de Riesgo, estar registrado en Cámara de Comercio o presentar facturas que demuestren antigüedad en la actividad, y tener bien raíz propio que no esté hipotecado, embargado o que sea patrimonio de familia, de lo contrario se requiere un fiador que cumpla con los requisitos.

“El sector urbano ha acudido con mayor frecuencia a solicitar estos créditos, por eso invitamos a los microempresarios del sector rural para que hagan uso de los préstamos en las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Económico o en el IFC”, señaló Chaparro.

El compromiso de los usuarios que obtienen créditos, es el de cancelar mes a mes o semestre a semestre sus obligaciones, esto con el fin de poder otorgar más créditos a nuevos beneficiarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar