Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

John Jairo Torres debe pagar de su pecunio solución definitiva de servicios públicos en ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
John Jairo Torres debe pagar de su pecunio  solución definitiva de servicios públicos en ciudadela la bendición
En una Audiencia Pública realizada este martes, el Tribunal Administrativo de Casanare aclaró que no pretende ordenar el desalojo por la fuerza de las familias que viven en la Urbanización la Bendición de Yopal.

“Existe un problema en ese asentamiento que gestó y agigantó el promotor del programa de vivienda John Jairo Torres, quien debe pagar la solución definitiva por la falta de servicios públicos en caso que las autoridades administrativas determinen si se ajusta al ordenamiento legal” ,explicó el magistrado Néstor Trujillo.

“El propósito del Tribunal Administrativo es que se garanticen las condiciones mínimas para la protección de las familias que habitan en la urbanización”, enfatizó el jurista.

Agua debe ser distribuida en Carrotanques

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia no puede autorizar la concesión de aguas para la denominada Ciudadela la Bendición de Yopal porque el promotor del plan de vivienda no es el propietario de los terrenos.

Carolina Mariño, Secretaria General de Corporinoquia dijo que en el barrio perforaron cuatro pozos profundos sin autorización de la autoridad ambiental, por lo tanto no pueden ser utilizados.

Quien haya direccionado el programa habitacional debe garantizar el abastecimiento de agua en carrotanques sin captación de los pozos profundos, enfatizó la funcionaria.
John Jairo Torres debe pagar de su pecunio  solución definitiva de servicios públicos en ciudadela la bendición
Contaminación Ambiental por pozos sépticos

La Secretaria General de Corporinoquia, Carolina Mariño, advirtió que existe riesgo de contaminación ambiental al suelo de los terrenos donde se encuentra la llamada Ciudadela la Bendición por el vertimiento de los pozos sépticos.

Sostuvo que en este caso, Corporinoquia tampoco puede autorizar vertimiento de aguas residuales que provienen de las personas que viven allí, por la limitante del uso del suelo.

“Existe un potencial riesgo de contaminación”, precisó la funcionaria.

Medidas del Consejo de Estado

Por decisión del Consejo de Estado será integrada una comisión que estudiará la solución a los inconvenientes que se registran en la Urbanización la Bendición de Yopal.

La comisión la conformarán representantes del Ministerio de Vivienda, de Corporinoquia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y de la Administración Municipal.

El Tribunal Administrativo mantendrá un estricto control de verificación mensual para que haya suministro de agua potable, recolección de basuras y por el vertimiento de aguas residuales al suelo, dijo el magistrado Néstor Trujillo.

A la diligencia acudieron entre otros el Alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo y el Director de Planeación Municipal Hugo Andrés Montes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar