Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra de Aguas aseguró que no existen problemas con sitio escogido para PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Viceministra de Aguas aseguró que no existen problemas con sitio escogido para PTAP definitiva de Yopal
La protección de los terrenos donde quedará la planta de tratamiento de agua del nuevo acueducto de Yopal está asegurada para evitar un posible riesgo con el río Cravo Sur y movimientos en masa, afirmó la Viceministra de Aguas Carolina Castillo.

“Inicialmente el contratista garantizará la construcción de un muro de contención a 800 metros de la ribera del río y si hay que ampliar la franja por solicitud de Corporinoquia previa evaluación se hará”, expresó la funcionaria.

Manifestó que las bocatomas de los acueductos siempre quedan sobre los ríos, en zonas inundables.

Si se tuvo en cuenta el POT

La Viceministra de Aguas Carolina Castillo afirmó que la firma que elaboró los estudios y diseños para el nuevo acueducto de Yopal tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

La consultoría tiene un completo análisis de alternativas de los diferentes sitios que se consideraron para la ubicación de la Planta de tratamiento del acueducto, explicó.
Justificó que después de una revisión del Ministerio de Vivienda se acordó que el sitio donde quedará la planta de tratamiento es el mejor técnicamente, financieramente e hidráulicamente.

La Viceministra estará en Yopal este fin de semana reuniéndose con la veeduría ciudadana, que insiste en las advertencias sobre la falta de rigor con que se realizaron los estudios de la Consultoría para escoger el sitio de construcción de la solución definitiva para el acueducto de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar