Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Abengoa no ha firmado acta de inicio para construir PTAP definitiva de Yopal”: Viceministra de Aguas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“Abengoa no ha firmado acta de inicio para construir PTAP definitiva de Yopal”: Viceministra de Aguas
El Gobierno Nacional a través de la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo, afirmó que analiza minuciosamente la situación registrada con la empresa española Abengoa, contratista de la construcción del acueducto definitivo de la Ciudad de Yopal, que la semana anterior se declaró en bancarrota.

Según Carolina Castillo, oficiaron a Cofides en España para que informe sobre las condiciones en las que se adelanta el trámite de liquidación o cual es realmente la situación financiera de la Empresa matriz en Europa y cómo afectaría a su filial en Colombia. Igualmente a la Entidad bancaria que en su momento otorgó el crédito para amparar la ejecución de la obra acá en Colombia. “Una vez se conozcan las respuestas se tomarán nuevas determinaciones sobre la construcción del acueducto definitivo en Yopal”, afirmó la Viceministra.

La Viceministra de Aguas, explicó que el contrato del acueducto para Yopal tiene dos fases, la primera consiste en adelantar la gestión predial y ambiental de la obra; “donde ya se logró el licenciamiento ambiental y don Paco Barrera realizó la semana pasada los tramites de escritura para la venta de sus predios donde se construirá la estructura”.

Aclaró Castillo que no se ha suscrito acta de inicio en la fase dos, la cual contempla el componente de obra, por lo que no hay riesgo fiscal y afirmó que por solicitud de la veeduría y la comunidad, el contrato no contempla el pago de anticipo por lo que no habrá giro a la empresa Abengoa.

“En el evento en que las condiciones financieras no sean avaladas por la banca nacional, Abengoa, no cumpliría con los requisitos para suscribir el acta de inicio de la fase dos” dijo Castillo al señalar que le corresponde a Findeter y al Viceministerio tomar la determinación sobre el futuro del acueducto de Yopal.

Para este martes a las 8:30 de la mañana en el edificio de Findeter en Bogotá está programada una reunión para evaluar la situación, a la que están convocados la Alcaldía de Yopal, La Gobernación, Acuatodos y las autoridades nacionales.

AUDIO Viceministra Carolina Castillo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar