Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra de Aguas defenderá este sábado en Yopal sitio escogido para PTAP definitiva

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
La viceministra de Aguas Carolina Castillo estará en Yopal este sábado desde las nueve de la mañana en una reunión con la veeduría ciudadana en La Triada.

Castillo aclarará los cuestionamientos realizados esta semana a los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal.

La Viceministra ha reiterado que las bocatomas de los acueductos siempre quedan sobre los ríos, en zonas inundables y que el contratista garantizará la construcción de un muro de contención a 800 metros de la ribera del río y si hay que ampliar la franja por solicitud de Corporinoquia previa evaluación se hará.

Castillo afirmó que la firma que elaboró los estudios y diseños para el nuevo acueducto de Yopal si tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.
Viceministra de Aguas defenderá este sábado en Yopal sitio escogido para PTAP definitiva
Ministro indignado

Por su parte, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, rechazó los cuestionamientos formulados por sectores ciudadanos de Yopal al trazado del nuevo acueducto y la ubicación de la planta de tratamiento aparentemente en zona de alto riesgo por el río Cravo Sur.

En tono contrariado el alto funcionario comentó sarcásticamente que “medio Yopal se cree ingeniero”.

El Ministro Henao defendió la consultoría de la firma CHS y dijo que los estudios y diseños cumplen los requerimientos para esa clase de obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar