Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY recuperó $4.600 millones por incumplimiento en construcción de PTAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY recuperó $4.600 millones por incumplimiento en construcción de PTAR
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal recuperó $4.600 millones de pesos en el proceso que adelanta contra la aseguradora Cóndor por el incumplimiento para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

En la reclamación se solicitó el 100% de los amparos constituidos en la póliza, pero se reconoció el 75%, dijo el Gerente de la empresa, Daniel Posada Suárez.

El funcionario manifestó que la construcción de la Planta de Aguas Residuales contratada por la Gobernación de Casanare debe ser terminada el próximo mes porque es el último plazo que se dio al contratista.

Agente defiende sitio para PTAP definitiva

De otro lado, el Agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, se refirió a la polémica suscitada por el sitio escogido para la construcción de la Planta Definitiva del Acueducto de Yopal.

“Con el río Cravo Sur existen toda clase riesgos, pero el sitio que se escogió para la construcción de la nueva Bocatoma del acueducto de Yopal es el mejor”, sostuvo.
“Es el de menor riesgo en el recorrido del afluente por la Vereda La Vega”, afirmó Posada.

Dijo que las observaciones formuladas al proyecto del nuevo acueducto serán analizadas en la reunión que se cumplirá en Yopal con la Viceministra de Aguas-Carolina Castillo, representantes de los contratistas de la obra, de la interventoría y Findeter.

Por Ola invernal no hay distribución de agua por red

El Gerente de la EAAAY, Daniel Posada Suárez, reconoció que hay un drástico racionamiento de agua en Yopal por la suspensión del suministro de la Quebrada la Tablona, debido a la alta turbiedad.

“Sobre la Bocatoma de la fuente abastecedora en las últimas horas cayeron pesadas rocas que hoy deben ser retiradas, dijo el Gerente de la Empresa de Acueducto de la ciudad.

El abastecimiento de agua se está haciendo únicamente del pozo profundo del Barrio Villa María que suministra 33 litros por segundo y en carrotanques, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar