Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia programa en Yopal para prevenir alta de prevalencia de embarazos en adolescentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Inicia programa en Yopal para prevenir alta de prevalencia de embarazos en adolescentes
La línea de Salud Sexual de la Secretaría de Salud de Yopal inició un ciclo de encuentros lúdico - pedagógicos para adolescentes en temas de proyecto de vida y prevención de embarazo, en 10 Instituciones Educativas del área rural.

Hermeida Sierra Trujillo, secretaria de Salud de Yopal, dijo que durante un día mediante actividades lúdicas pedagógicas y obras de teatro, se le da herramientas a los jóvenes para que cuenten con un proyecto de vida como seres independientes y autónomos.

De igual forma, se les indica que la relación sexual la inicien lo más tarde que puedan, o de lo contrario, si ya la iniciaron, que lo hagan con responsabilidad, puntualizó la funcionaria.

“Yopal cuenta con una estadística alta de prevalencia de embarazos en adolescentes, donde se les indica a los menores a través de charlas que tienen derecho a madurar y crecer para luego ser padre o madre de familia, antes debe vivir su vida y asumir responsabilidades”, aseguró Sierra Trujillo.

A los padres de familia se les recomienda impulsar el diálogo y la comunicación con sus hijos porque la sexualidad es un tema cotidiano ofreciéndoles confianza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar