Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invierno mantiene en jaque a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Invierno mantiene en jaque a Yopal
Dos retroexcavadoras de propiedad de la firma “Construcciones Floreña” fueron arrastradas por la corriente del río Cravo Sur, mientras prestaban sus servicios a la Compañía Equión, en trabajos de protección a un tubo de la línea de conducción que estaba amenazado.

La maquinaria hacia unos jarillones, cuando el miércoles se presentó la creciente del río, por lo que los operadores abandonaron el lugar, sin poder retirar las retroexcavadoras. El río siguió subiendo su nivel y finalmente este jueves hacia las 11 de la mañana arrasó las maquinas.

El hecho se presentó en la vereda la Guamalera hacia la orilla de la montaña, según informaron voceros de la petrolera.

Invierno mantiene en jaque a Yopal
Cerrada vía al Morro

Entre tanto, la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Yopal informó que se encuentra cerrada la vía al Corregimiento de El Morro sobre el sector de La Guamalera, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas sobre la cabecera del rio Cravo Sur y la capital casanareña, teniendo en cuenta que el río socavó la vía generando la perdida de parte de la bancada.

En visita realizada por Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal se estableció que la socavación del río es profunda, y no genera seguridad para el tránsito vehicular sobre este sector, pues corren el riesgo de caer al río.

Se invitó a la ciudadanía a ser prudentes y no transitar en este sector, pues esta vía se encuentra cerrada hasta nueva orden, de igual forma no se puede realizar ningún tipo de obra por el alto nivel del rio Cravo Sur.

Equión aportará para recuperación de la Vía

La compañía Equión informó que está esperando que mejoren las condiciones climáticas para iniciar trabajos de recuperación de la vía, en los sectores donde el río Cravo Sur acabó la banca del carreteable.

Sin embargo, la compañía recordó que está habilitada la opción del anillo vial por el sector de “Mata Limón” que comunica con “La Niata”, ruta que demora aproximadamente una hora el recorrido, pero que se convierte en una opción segura y confiable para los habitantes del Corregimiento El Morro.
Invierno mantiene en jaque a Yopal
Alerta en veredas bajas de Yopal

La Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Elizabeth Puerto, señaló que el río Cravo Sur presentó caudal de 3,6 metros arrastrando material rocoso y vegetal, por lo que urgió que los habitantes ribereños que evacuaran sus predios y se ubicaran en lugares seguros.

Las lluvias en las zonas altas de jurisdicción de Labranzagrande continúan, por lo que se mantiene el llamado a la comunidad de la vereda “La Manga” y aledañas de evacuar puntos críticos.

Los corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo y la Chaparrera, también recibieron la advertencia de estar alertas a los comportamientos de los afluentes del sector.
Invierno mantiene en jaque a Yopal
Personería advierte socavación en el puente en el sector de “La Cabuya”

Por su parte, el Personero Municipal de Yopal Juan Manuel Nossa, advirtió sobre el socavamiento que se está generando en un costado del puente la cabuya por las crecientes del río Cravo Sur.

Nossa solicitó medidas de contingencia a los organismos competentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar