Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creciente del río Cravo Sur amenaza oleoducto de Equión

Creciente del río Cravo Sur amenaza oleoducto de Equión
Un tramo del oleoducto propiedad de la compañía petrolera Equion, que cruza el río Cravo Sur en su trayecto del corregimiento del Morro a la vereda Volcaneras, estaría en riesgo ante la fuerza del afluente en el sector de la vereda Rincón del soldado, cerca de la desembocadura de la quebrada la Aguatoca.

Voceros de la comunidad del sector llamaron la atención sobre las consecuencias de un eventual colapso de la línea.

Sin embargo, un vocero de Equión manifestó en mensaje a los medios de comunicación que “A primera vista al ver los tubos, la percepción de un alto riesgo aumenta; sin embargo, si consideramos que las geoesteras instaladas permanecen en el sitio (no se ven por el nivel del agua, pero en las corrientes se nota), estas tienen dos niveles 2.0 m de altura que impiden que las grandes rocas le peguen al tubo con lo cual el riesgo disminuye”.

La petrolera anunció que adelantará obras de protección, mediante la colocación de rocas en el talud de la margen derecha, una vez el nivel del río permita el cruce de maquinaria.

Pérdidas

Equion perderá 1.000 barriles diarios de crudo que se dejarán de explotar de los cuatro pozos petroleros ubicados en el área de Volcaneras y el Rincón del Soldado en jurisdicción de Yopal por la afectación que ocasionó el río Cravo Sur a las líneas de flujo que conducen el combustible hasta el CPF del Morro.

Alejandro Rodríguez, vocero de la compañía dijo que la producción de los pozos fue cerrada a la espera que el caudal disminuya para proteger la tubería destapada por la creciente del río.

Las líneas de flujo se encontraban enterradas en el lecho de la vertiente fluvial.

La tubería que sale del CPF del Morro bordeando la Quebrada La Tablona hasta Cupiagua no tuvo ningún inconveniente, expresó el directivo de Equion.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar