Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petroleros ofrecen nuevos premios de consolación a Casanare

Petroleros ofrecen nuevos premios de consolación a Casanare
La Asociación Colombiana de Petróleos ACP, le propuso al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, realizar un Foro Regional de Hidrocarburos.

Según el Presidente Ejecutivo de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, lo más importante de los encuentros es entablar relaciones interinstitucionales con el fin de asumir compromisos concretos que permitan la reivindicación de las petroleras en las regiones.

Lizarralde afirmó que ya han venido trabajando en algunos compromisos, como por ejemplo, la radicación de una propuesta ante el Ministerio de Hacienda en la que solicita que los recursos que no sean ejecutados en el resto del país regresen a las regiones petroleras y puedan ser invertidos en más proyectos de impacto social.

La pregunta es cuantas regiones desaprovechan esos recursos y en esa medida cuantos retornarían a Casanare, propuesta que fue calificada por conocedores del tema, como otro “premio de consolación” ofrecido por los petroleros a la región que coloca todo el daño ambiental y social y a cambio sigue recibiendo migajas del Gobierno Nacional.
Petroleros ofrecen nuevos premios de consolación a Casanare
En este espacio de diálogo el Gobernador de Casanare, coincidió con los representantes de la Asamblea Departamental y alcaldías en que la industria de hidrocarburos debería cambiar su accionar en temas como contratación de bienes y servicios, generación de empleo, compensación ambiental y Sistema General de Regalías.

Por su parte el representante de la Cámara de Comercio, propuso que se debería realizar una mesa por la competitividad de la industria petrolera en Casanare, ya que la crisis económica de los prestadores de bienes y servicios petroleros en el departamento no da espera.

A la reunión asistieron entidades como la Gobernación de Casanare, Campetrol, ACP, Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Asociación Colombiana de Mineros, Representantes de Ecopetrol, Sena, Asamblea Departamental y Alcaldías de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar