Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajos para redirigir el cauce del río Cravo Sur en Yopal inició UNGRD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Trabajos para redirigir el cauce del río Cravo Sur en Yopal inició UNGRD


La Alcaldía de Yopal junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- dieron inicio a los trabajos para redirigir el cauce del río Cravo Sur y así mitigar la afectación de los pobladores ribereños.

Esta obra inició en el lugar conocido como “Morrocolandia”, con el fin de disminuir el nivel de agua del brazo “Palomero”, buscando el equilibrio del caudal en este sector y así poder continuar con las labores de mitigación y reparación del puente vehicular de la Vereda La Manga, y el puente peatonal afectado por las lluvias en los últimos días.

Para esta obra se cuenta con cuatro retroexcavadoras correspondientes a la Administración Municipal y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El trabajo consiste en la descolmatación del río, obra que llevará aproximadamente 5 días de ejecución, siempre y cuanto el estado del clima mejore, para poder enviar agua al brazo de Barbascos.

Edison Gerardo Reyes, Ingeniero de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, manifestó que “La Administración Municipal desde el primer día que se presentó la emergencia el 24 de junio, está atenta a las dificultades de esta comunidad y si no se había podido ingresar es porque los niveles del agua no lo han permitido, si aquí en Yopal hace sol en la parte alta de la cuenca está lloviendo mucho y no podemos arriesgar tampoco vidas humanas”, indicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar