Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presentaron Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Presentaron Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal
1.332 millones de pesos costará el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural Yopal, tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución.

El alcalde Jorge García Lizarazo, presidió junto a la secretaria de Tránsito Municipal, Martha Mojica y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Hugo Andrés Montes, la primera mesa de trabajo y socialización del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural –PIMUR- de Yopal, con representantes de los diferentes medios de comunicación.

La consultoría se realiza por parte de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transporte y Vías Capitulo Casanare, con el propósito de generar el documento maestro que plantee las diferentes estrategias e intervenciones, para diseñar acciones que permitan lograr en el inmediato futuro, una movilidad segura para conductores y peatones en la ciudad de Yopal.

El Concejal Fabio Suarez, afirmó que “el PIMUR deberá decirnos cuál es el sentido de las vías en Yopal, definir las nuevas estructuras (pasos elevados, vías, señalización, etc.) que requiere la ciudad, recomendar si se debe ampliar la planta de agentes de tránsito (azules) que controlen el tránsito en Yopal, formular la estrategia de educación ciudadana en seguridad en prevención vial y viabilizar la creación de una secretaria de movilidad pensado en el peatón y no en los vehículos”.

A su vez, Leonardo Puentes, dijo que “es clave que el PIMUR defina sentidos viales, parqueaderos, transporte público, cultura ciudadana, ciclo rutas, intersecciones semafóricas, entre otros temas”.

La Secretaria de Tránsito de Yopal, Marta Mojica, afirmó que el Plan de Movilidad que tendrá el municipio será incluyente e integral de cara a la sociedad civil. Sostuvo que para que haya resultados favorables se requiere cultura ciudadana donde los usuarios de las vías acaten las señales de tránsito.

Reveló que se mantienen las estadísticas de accidentes de tránsito en la ciudad donde aparecen involucrados motociclistas. A julio pasado se habían registrado ocho muertos y 341 accidentes con daños, indicó la funcionaria.

Por su parte el Alcalde García dijo que éste es un Plan que involucra todos los gremios y sectores de la sociedad, por lo que se van a desarrollar mesas de trabajo con diferentes grupos poblacionales, para que se logre un documento consensuado que involucre soluciones a las diferentes problemáticas existentes al respecto.

Así como se realizó mesa de trabajo con los medios de comunicación y periodistas, también se harán con los conductores de transporte público, motociclistas, ciclistas y peatones, teniendo en cuenta en este proceso además a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles.
Presentaron Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar