Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reiteran a campañas políticas en Yopal cumplimiento de decreto sobre procesos electorales en el municipio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
El comité municipal de Yopal para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales emitió un comunicado en el que advierte a los partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco y comunidad en general, que durante la campaña debe darse estricto cumplimiento al Decreto Municipal No. 134 del 6 de julio de 2015.

Reiteró que está prohibido colocar publicidad exterior visual Dentro de los doscientos metros de distancia de monumentos, en propiedad privada, sin consentimiento del propietario o poseedor del bien, sobre la infraestructura pública, espacios recreativos y vehículos de transporte público.

Igualmente que está prohibida la publicidad política por medio del sistema de altoparlante, perifoneo móvil, parlantes o amplificadores móviles. La ubicación de sedes de candidatos dentro de un perímetro de cien metros de distancia de la gobernación del departamento, el centro administrativo municipal, el palacio de justicia, la procuraduría general de la nación, la contraloría general y departamental, el concejo municipal, la asamblea departamental, clínicas, hospitales y centros de salud, los organismos de seguridad del estado (departamento de policía, estación de policía, ejército, fuerza aérea, CTI, los edificios o sedes de entidades públicas del orden nacional, departamental o municipal.

Tampoco podrán ubicarse dichas sedes, dentro de los doscientos metros de distancia de los lugares o puestos de votación.

Se recordó que las campañas políticas deberán retiran la publicidad exterior visual que los identifique, tanto en las sedes como en los diferentes sitios donde este publicitada, dentro de los ocho (8) días calendario, siguientes a las elecciones.

Se le recordó a los partidos y movimientos políticos que se debe evitar el estacionamiento de vehículos frente a las sedes de campañas políticas, para no generar problemas en la movilidad de la ciudad.

Tampoco está permitido el uso de bienes muebles e inmuebles de carácter público para realizar actividades proselitistas, en todo el municipio.
Reiteran a campañas políticas en Yopal cumplimiento de decreto sobre procesos electorales en el municipio


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar