Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Damnificados del invierno en Yopal dicen que los dejaron solos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Damnificados del invierno en Yopal dicen que los dejaron solos
Una nueva creciente del río Cravo Sur destruyó una vivienda en la vereda la Manga del Municipio de Yopal y anegó a otra gran cantidad de casas del sector.

Según los habitantes de esta zona conocida como la despensa de productos agrícolas de la ciudad, el afluente arrasó con cultivos de plátanos, yuca, frutales y se ahogaron animales.

“Son muchas familias damnificadas, pero el Gobierno solo hizo presencia con dos cobijas y un mercado. Desde hace rato no han vuelto ni a mirar en que nos pueden colaborar”, dijo Julio Toca, un afectado del invierno de esta zona.
Damnificados del invierno en Yopal dicen que los dejaron solos
Los campesinos que viven de sus cultivos de naranja, plátano, cacao, yuca, entre otros, lamentan la pérdida de sus siembras y como pueden contra la corriente del río cargan al hombro bultos de naranja y racimos de plátano que salvaron para ponerlos a la venta en los mercados satélites con el fin de lograr su sustento.

“Lo más lamentable es no poder contar con la vía para sacar nuestros productos y tener lo del diario”, por lo que solicitaron que la Administración Departamental haga los trabajos correspondientes para encauzar el río y tratar de arreglar el puente que comunica a los Corregimientos de Tacarimena y Punto Nuevo.

Numerosas familias abandonaron sus casas y permanecen donde amigos y familiares, esperando que el río calme su furia.
VIDEO Inundaciones ocasionadas por el río Cravo Sur
VIDEO Testimonios de los damnificados


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar