Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consultoría del Plan Parcial de la segunda zona de expansión urbana de Yopal socializa avances este sábado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Consultoría del Plan Parcial de la segunda zona de expansión urbana de Yopal socializa avances este sábado
Este sábado 19 de septiembre se llevará a cabo la socialización de los avances de la Consultoría que tiene por objeto realizar la formulación del Plan Parcial, para la segunda área de expansión urbana definida en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT- del municipio de Yopal.

Con esta socialización, se busca que la comunidad en general tenga pleno conocimiento de los alcances y resultados, del proceso de planificación integral del desarrollo urbano que se pretende alcanzar, para que se pueda disponer de un instrumento de gestión del suelo, que permita controlar, reglamentar y direccionar las diferentes intervenciones que se puedan desarrollar en los próximos 40 años en Yopal.

El desarrollo de la agenda de socialización tendrá inicio a las 8:00 am en las instalaciones del Auditorio de La Triada, en donde se contará con la participación de expertos de cada una de las áreas que involucra el desarrollo de este ejercicio de planificación.

Se abordarán temas específicos como:

1. La estructura ecológica principal del área de futuro desarrollo de Yopal sus condicionantes y potencialidades.

2. La conexión y desarrollo vial desde la perspectiva del ámbito urbano-regional.

3. El plan de etapas de expansión de los servicios públicos.

4. La condiciones Geotécnicas y Geológicas del área de futuro desarrollo de Yopal.

5. Las potencialidades de uso del suelo desde la óptica productiva y competitiva, en función de la infraestructura actual y proyectada.

Se invitó a toda la comunidad en general, propietarios y vecinos del área de expansión de Yopal, Gremios, Asociaciones y diferentes entidades, interesadas en conocer el proceso y hacer sus aportes al desarrollo urbano que servirán para proyectar la Yopal del futuro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar