Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pozos profundos suministran agua potable para el abastecimiento del 50% de Yopal según la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Pozos profundos suministran agua potable para el abastecimiento del 50% de Yopal según la EAAAY
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informó que suministra a la fecha el caudal de agua potable para el abastecimiento del 50% de la población de Yopal, desde los pozos profundos de gran producción, Villa María, Manga de Coleo, Central de Abastos y Núcleo Urbano 2.

Sin embargo siguen sin conectarse a la red 11 pozos profundos construidos: Pozo Llano Lindo 1, Pozo Llano Lindo 2, Pozo San Jorge, Pozo Estadio, Pozo Megacolegio, Pozo materno infantil, Pozo del Sena, Pozo de la Policía, Pozo de la Triada y Pozo cercano a la institución educativa del Braulio campestre.

Si se conectara la totalidad de estos pozos, se tendría un caudal de 304 litros por segundo, suficientes para la cobertura de la red del municipio, de acuerdo con un informe de la Contraloría departamental de Casanare. Sumado a los 150 litros que provienen de la fuente de abastecimiento La Tablona y que está siendo filtrados por la infraestructura de la planta potabilizadora modular, daría como resultado 454.5 litros por segundo, suficiente para satisfacer la demanda real del municipio, que a la fecha es de 400 litros por segundo aproximadamente.

Sectores hidráulicos con abastecimiento de pozos profundos

Sector 4 a

Calle 30 al tanque de Villa María entre Carrera 29 y Carrera 33. Llano Vargas, Villa Lucia, Caribabare, Los Héroes, Villa Benilda, Camoruco, Villa María, Villa del Eden, Caribabare, Urbanización Remanso 1, Conjunto Confaboy, Triunfo, María Milena y Ciudad Jardín.

Sector 4 b

Calle 30 hasta la Calle 40 entre Carrera 29 y 33. América, Raudal, Cimarrón, Union San Carlos, El Remanso, Barcelona y Juan Hernando Urrego.

Sector 5b

Calle 30 hasta la diagonal 49, transversal 18 hasta la carrera 23. Barrios: 20 de Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

Sector 5c

Calle 30 hasta la calle 40, carrera 23 hasta la carrera 29. Barrios: Altos de Manare I, II, Villa Nathalia, Los Laureles, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas de San Juan.

Sector 7a

Calle 30 hasta la Calle 40, Vía Morichal o Carrera 5 hasta el Canal Caño Seco. Barrios: Nuevo Habitad, (Urbanización Florida Blanca, Urbanización María Luz, Urbanización Villa Rosita, Urbanización Libertad y Paz, Urbanización Cañaveral, Brisas del Llano, Casimena), San Mateo, Nuevo Hábitat II (Urbanización San Sebastián, Urbanización San Andrés, Urbanización La Garantía, Urbanización Canaguaros, Urbanización El Edén, Urbanización Gaviotas, Urbanización El Prado, Urbanización Casiquiare).

Sector 7b

Calle 40 hasta la diagonal 49, Vía Morichal o carrera 5 hasta la carrera 13. Barrios: Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Urbanización Bella Vista, Urbanización Los Ángeles, (Urbanización Progreso 1, 2, 3, 4), Villa Vargas, Villas de Chavinave, San Jorge, Montecarlo, Nuevo Milenio.

Comuna 6

Todos los barrios del Núcleo Urbano 2.

Carrotanques pare el resto de la ciudad

La EAAAY informó a la comunidad de los barrios mencionados, que contando ya con el suministro del agua potable por el sistema de red, no se continuará con la distribución de líquido a través de carrotanques para estas zonas beneficiadas por los pozos profundos, ya que estos vehículos deben utilizarse para abastecer a los sectores de Yopal que no cuentan con el servicio de agua potable por red.

La Contraloría Departamental de Casanare ha cuestionado los recursos que se han ejecutado en el alquiler de transporte de agua potable por carrotanques, mediante un proceso de responsabilidad fiscal por una millonaria cifra por detrimento patrimonial, de una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar