Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No dé Papaya”, campaña de la Policía contra el hurto en entidades financieras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“No dé Papaya”, campaña de la Policía contra el hurto en entidades financieras
Durante el mes de octubre la Policía nacional realizó una campaña denominada “No dé Papaya”, con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras del municipio de Yopal.

Igualmente contra el delito de hurto en cajeros automáticos con el eslogan “Todo lo limpio es bonito ¡menos el bolsillo! creando conciencia para tomar medidas de autoprotección a la hora de retirar grandes cantidades de dinero.

El comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas, señaló que “es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que puede generar el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo”.

“Queremos que la comunidad utilice el servicio de escolta de la Policía Nacional, exclusivamente dedicados a atender las necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema financiero y comerciantes”, insistió el Coronel Pardo.

La Policía recordó las líneas de emergencia 123, CAI Estancia 6358800 - 3208928383, Cuadrante N° 1. 3124483035, Cuadrante N° 2. 32033846774, CAI Villa Benilda N° 3143761765, CAI INTRA 3202905723 – Cuadrante N° 7 3212937124”.

La campaña está a cargo de unidades de la estación de la policía de Yopal, quienes entregan porciones de Papaya en las instalaciones de las entidades financieras, como símbolo para evitar que los ciudadanos les brinden espacios a los delincuentes y así cometan los hechos delictivos. Así mismo, entregan a la comunidad volantes con recomendaciones puntuales para el traslado de dinero.

La campaña es liderada por el patrullero Javier Andrés Gonzalez, patrullera Litza Fernanda gestores en prevención de educación ciudadana, comisario Alexander Rivas y los comandantes del CAI estancia y Villa.

Recomendaciones para que no sea víctima del hurto

No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.

No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.

Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.

Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.

Solicitar el servicio gratuito de escolta de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.

Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar