Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia perforación de pozo profundo en el Colegio Braulio González

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inicia perforación de pozo profundo en el Colegio Braulio González
La Secretaría de Obras Públicas de Yopal confirmó que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y el Servicio Geológico Colombiano, inician este martes la construcción y perforación de un pozo profundo de 1.000 metros, con el objetivo de explorar las condiciones del subsuelo, que permitirán conocer la cantidad y calidad del agua en la zona, para un posible abastecimiento de agua potable para el centro de la ciudad.

Las labores de excavación se realizarán en la Institución Educativa Braulio González (Zona Centro), con taladro las 24 horas del día durante 6 meses, por parte de la firma Llano Pozos y el Servicio Geológico.

El alcalde Jorge García Lizarazo, hizo un llamado a los habitantes del sector a tener paciencia por el traumatismo que puede generar la construcción del pozo en la Institución Educativa Braulio González y sus alrededores.

De acuerdo a los resultados de la prueba de bombeo y la capacidad del mismo, los sectores hidráulicos que se beneficiarían con este pozo profundo serían los barrios Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa del Sol en el sector 1B.

En el sector 1D El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalel Barón, Villa del Sol y el sector 5A Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar