Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listas obras de protección del rio Cravo Sur sobre el sector de Morrocolandia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Listas obras de protección del rio Cravo Sur sobre el sector de Morrocolandia
El Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, realizó la entrega de la obra de protección del rio Cravo Sur en el sector de Morrocolandia a la comunidad del Corregimiento de Tacarimena, quienes se vieron seriamente afectados con el invierno del mes de junio, que originó la declaratoria de emergencia en el municipio.

La obra tiene como objetivo direccionar el cauce del río a través de un enrocado que protege la margen derecha del afluente, objetivo que ya se ha conseguido pues durante las últimas lluvias no se presentaron inundaciones en esta comunidad rivereña.

El burgomaestre indicó que la Administración Municipal cumplió con la obra de contingencia, para proteger a la comunidad aledaña al río.

“Hoy podemos decir que se ha solucionado este problema, la Administración hace un esfuerzo al realizar un enrocado de más de 350 metros que ha impedido que el río siga ese cauce y de esa forma acabar con este gran problema, esto realmente nos tiene muy tranquilos al ver la cara de satisfacción de todas las personas que se encuentra uno en La Calceta, La Manga y del mismo Punto Nuevo, quienes han visto que es una obra que ha impactado positivamente”, aseveró el Alcalde de Yopal.

De igual forma, manifestó que se continúa adelantando gestión ante el Gobierno Nacional para brindar a la comunidad de la vereda Barbascos una obra de protección; también hizo referencia de los estudios y diseños para realizar un enrocado de más de dos kilómetros, que protegerá la ciudad ante la fuerza del río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar