Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hay nuevas noticias en la solución definitiva de la problemática del agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
No hay nuevas noticias en la solución definitiva de la problemática del agua potable para Yopal
En la última reunión del comité de verificación de la acción popular impetrada para buscar solución a la problemática de agua potable que vive la ciudad, se entregó un balance de las acciones que se han venido adelantando por parte de cada una de las entidades accionadas en esta problemática, destacando que en los últimos 8 meses se han logrado los mayores avances en la solución de la situación.

Según el alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, con la entrada en funcionamiento de los pozos profundos y la implementación de la planta modular de 150 litros por segundo cuyo contrato ya fue adjudicado, se tendrá en un 100% solucionado el problema de agua potable en los próximos 6 meses, cumpliendo de esta manera con las medidas cautelares ordenadas en la Acción Popular por parte del Tribunal Contencioso Administrativo.

García expresó que, “Está culminada la fase 1 de la construcción de la planta definitiva que incluía la gestión predial y la gestión ambiental a cargo de la Administración Municipal. El Viceministerio de Aguas y el Fondo de Adaptación felicitaron la gestión que ha desarrollado nuestra administración”.

En la Acción Popular impetrada por el abogado Ulfran Castrillo están involucradas la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, el Fondo de Adaptación, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal EAAAY.

Durante la reunión en las instalaciones del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Yopal, también asistieron las Comisiones de empalme de las administraciones Departamental y Municipal entrantes.

Sin embargo no se informó si la quebrada Contratista española Abengoa cumplió con las garantías exigidas por el Gobierno Nacional para continuar con la segunda fase del proyecto, que es la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar