Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY afirma que está superada contingencia en el relleno sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY afirma que está superada contingencia en el relleno sanitario de Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, presentó este miércoles el informe técnico de cumplimiento de las acciones ejecutadas en el Relleno Sanitario de Yopal, para superar la situación contingente y habilitar la operación en la nueva celda, dando cumplimiento a la medida preventiva impuesta por parte de Corporinoquia.

Según la empresa se dan por culminadas las acciones de contingencia, para el inicio de operaciones en la Celda B de la trinchera No.9, logrando evacuar el 95% del líquido que se encontraba represado; quedando un nivel muy bajo que no puede ser evacuado por succión con los equipos utilizados.

Con la entrega de este informe final se propone el inicio de actividades en la celda B por etapas, lo que permitiría disponer en la primera zona que ya se encuentra sin líquidos lixiviados almacenados, y continuar con el llenado de la celda en este orden.

Técnicamente los líquidos que aún quedan almacenados no presentan ningún riesgo para la operación, dado que la celda está diseñada y adecuada para el manejo de los mismos.

La EAAAY afirmó que ha venido efectuando todas las labores bajo el apoyo, control y seguimiento de Corporinoquia, evaluando técnicamente las alternativas operativas del manejo de la celda.

Se confirmó que las condiciones operativas del relleno continúan en normalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar