Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

110 incendios forestales se han registrado en Yopal en los últimos dos meses

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
110 incendios forestales se han registrado en Yopal en los últimos dos meses
Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, se han registrado más de 110 incendios forestales en Yopal, en especial en los corregimientos de Tilodirán, Morichal, El Charte, Alcaraván La Niata y el cerro El Venado, entre otros.

Las autoridades reiteraron la advertencia a la población para evitar dejar fogatas encendidas cuando se hacen paseos de olla, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas al suelo, no lanzar botellas o vidrios en los terrenos secos ya que pueden focalizar la radiación solar y generar fuego.

“La Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), viene trabajando en coordinación con los organismos de socorro Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, las entidades oficiales como la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, en el control de la situación que se pueda presentar debido a estos incendios”, informó el Alcalde Jhon Jairo Torres Torres.

A su vez el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, recomendó a los campesinos "no hacer quemas controladas a sus conucos o parcelas, a raíz de los fuertes vientos que se presentan por esta época del año. Cualquier chispa puede provocar incendios forestales de grandes proporciones".

Así mismo invitó a la población a tomar conciencia del uso eficiente del agua y de la energía teniendo en cuenta que las fuentes hídricas están en sus niveles de cauce mínimo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar