Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades mediaran ante aseguradora para eventual entrega parcial de apartamentos de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Autoridades mediaran ante aseguradora para eventual entrega parcial de apartamentos de Torres del Silencio
Diferentes autoridades se reunieron la mañana de este viernes con los beneficiarios de Torres del Silencio, llegando al compromiso de generar acercamientos con la aseguradora y las diferentes instituciones para buscar soluciones concertadas, según informó el Personero, Juan Manuel Nossa Fuentes.

"Se plantearon alternativas para evitar un lanzamiento con medidas policivas. Acudimos a esta diligencia para vigilar que se protejan los derechos fundamentales de las familias que ocuparon por vía de hecho este proyecto, así como las demás personas que hacen parte del mismo y esperan la entrega de los más de 400 apartamentos”, agregó Nossa.

La reunión fue convocada por la Alcaldía luego de que el Tribunal Administrativo de Casanare requiriera al municipio para que tome las medidas necesarias y sean desocupados los 75 apartamentos tomados por las familias beneficiarias desde el 28 de diciembre, para que el cogestor pueda continuar la obra, a la que le falta alrededor del 15%.

Los representantes de la veeduría solicitaron que a las familias se les permita seguir viviendo en las seis torres que están terminadas y se aísle el sector para no intervenir con la obra, ante lo cual las autoridades se comprometieron a concertar una mesa de trabajo con la aseguradora para considerar la viabilidad de una entrega parcial.

“Vamos a buscar que la aseguradora ampare los riesgos que se pueden presentar, pero hemos sido claros en que no se puede exponer al municipio a perjuicios para sus recursos. Esperamos que entre todas las instituciones logremos una solución concertada a este proyecto que ya tiene más de cuatro años de retraso”, expresó Nossa Fuentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar