Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue pelea por aplicación de fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Sigue pelea por aplicación de fotomultas en Yopal
Durante el debate de control político en el Concejo Municipal, a la Secretaría de Tránsito de Yopal, el subcomandante de tránsito Carlos Tarazona, denunció que la concesión de transito Unión Temporal Setty, les acosa y amenaza con procesos judiciales, porque no les avalan todas las fotomultas que presentan.

Tarazona, sostuvo que los Agentes de Tránsito son empleados del municipio y no de un privado, que “están para el servicio de la comunidad y para ayudar a construir ciudad no para el lucro de un particular”.

Afirmó que “el concesionario de los servicios de tránsito pretende que si registra 10 mil fotografías, le avalen los 10 mil comparendos”.

Hasta el momento se han aplicado 7.750 fotomultas, sin embargo es mínimo el número de estas que han sido avaladas.
Sigue pelea por aplicación de fotomultas en Yopal
Entre tanto el Concejal Cesar Ortiz Zorro, opinó que frente al tema de las fotomultas, primero se debe hacer un plan estratégico de seguridad vial, generar procesos de cultura ciudadana, hacer parqueaderos, señalizar, acondicionar la ciudad, vías, andenes, zonas peatonales. “Mientras eso no se haga, se trata de un negocio particular, no de una preocupación por mejorar las condiciones del tránsito en la ciudad”, afirmó.

Ortiz además cuestionó los porcentajes de ganancias de la concesión, afirmando que es un negocio en el que por ejemplo en grúas y parqueaderos el 17% es para el Municipio y el 83 % para las cuentas bancarias de la UT Setty.

El Concejal verde, se preguntó por qué la hermana del Secretario de Hacienda de Celemín, Carlos López, es la supervisora de la Concesión.

Durante la sesión de control político, también se escuchó una insólita denuncia de parte de una ex administradora del depósito donde se guardaban vehículos inmovilizados denominado parqueadero “La 14”. La señora Estela Salcedo, afirmó que Rofer Roncancio, Secretario de Tránsito en la Administración Celemín, es quien maneja el negocio de las grúas dentro de la concesión.

Durante el debate se confirmó que a la fecha no existe un acto administrativo de la Alcaldía de Yopal que ordene la suspensión de las fotomultas, en contradicción con lo anunciado por el Alcalde en los medios de comunicación afirmando que había solicitado al consorcio la inmediata suspensión de las foto multas en el municipio. "Por lo pronto la comunidad yopaleña puede estar tranquila, que las fotomultas están suspendidas hasta nueva orden, donde esperamos buscar soluciones a esta medida", afirmó en su momento Jhon Jairo Torres.
Sigue pelea por aplicación de fotomultas en Yopal
Los empresarios de la concesión para el cobro de servicios de tránsito en Yopal acusaron al mandatario de desorientar a la comunidad y anunciaron acciones jurídicas contra la Alcaldía de Yopal, por las repercusiones económicas generadas por el anunció de Torres.

Por su parte, el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, se declaró preocupado por el mensaje que se le está dando a los ciudadanos de Yopal. “Si bien no estamos de acuerdo con procedimiento de fotomultas, preocupa el mensaje de libertinaje”.

Pérez se preguntó dónde quedan las multas como mecanismo tradicional para sancionar conductas como la embriaguez al conducir, pasar un semáforo en luz roja o por carencia de SOAT.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar