Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Personero de Yopal la región atraviesa una grave situación de desempleo. La economía local no va bien

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Según Personero de Yopal la región atraviesa una grave situación de desempleo. La economía local no va bien
Tras mediar en un conflicto entre los transportadores de carga de Yopal y Orocué, el Personero de la capital Casanare, Juan Manuel Nossa concluyó que es grave la situación de desempleo que vive el municipio.

Dijo que la economía de Yopal no va bien, que se requiere mayor inversión por parte de los empresarios y de los gobiernos para mejorar el acceso al trabajo, “pues en este conflicto se observó que había equilibrio conforme a lo pactado entre las dos empresas, y que el conflicto es por el poco trabajo que hay”.

Según el Personero de Yopal, es gravísima la situación que viene afrontando no solo la ciudad sino Casanare, y no solo por el bajón en el precio del petróleo si también por la escasa llegada de recursos, lo que está dificultando los procesos de inversión y tiene en recesión al aparato productivo e industrial.

Consideró que ello genera conflicto entre los diferentes sectores, por lo que este año va a ser difícil al no tener que lidiar solo con las empresas públicas sino también con el sector privado, dada la situación económica que viene presentando.

Juan Manuel Nossa hizo un llamado a la concertación al interior de los diferentes sectores, y para que dentro de los proyectos de inversión y construcción que lleguen a Yopal todo se haga con servicios y mano de obra local.
Según Personero de Yopal la región atraviesa una grave situación de desempleo. La economía local no va bien
Superado conflicto en Morichal entre volqueteros de Yopal y Orocué

Los transportadores de carga levantaron las vías de hecho que mantenían desde el viernes en el Corregimiento de Morichal. Luego de la reunión entre volqueteros de Yopal y Orocué en el corregimiento de San Rafael de Morichal, con la mediación del personero municipal, Juan Manuel Nossa Fuentes, los conductores que protestaban permitieron la salida normal de los vehículos de las canteras. Varios de estos estaban paralizados desde el viernes.

Dicha protesta se dio porque un grupo de transportadores de Yopal reclamaban porcentajes de carga equitativos del material que se está extrayendo del río Charte para un proyecto ubicado en la vereda Cumaco de Orocué.

Los gerentes de las empresas transportadoras también se reunieron posteriormente con el personero, en la sede de la cooperativa Cootraservices, y aclararon que entre ellos no hay discusiones pues el porcentaje de cargues acordado se está cumpliendo, por lo que se comprometieron a hablar con sus conductores para que no generen más vías de hecho.

Iván Gutiérrez, representante de la empresa Transportes y Servicios de Orocué (TSO), expresó que son alrededor de 2.200 viajes de transporte y las 17 empresas de Yopal han cargado 1.027 viajes que se deben repartir entre sí.

El personero llamó la atención sobre estos conflictos, y dijo que son generados por el desempleo que vive la ciudad, por lo que se requiere mayor inversión por parte de los empresarios y que los proyectos se hagan con mano de obra local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar