Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más del 95% del personal contratado en las obras del Aeropuerto de Yopal es local, según Contratista

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Más del 95% del personal contratado en las obras del Aeropuerto de Yopal es local, según Contratista
Según la Dirección Técnica del Consorcio Aeropuertos 2014 (CAC2014), titular del Contrato de las obras en el aeropuerto El Alcaraván de Yopal, en el momento cuentan con 12 empresas contratistas, de las cuales 11 son de la región y una barranquillera.

Entre las empresas que laboran en las obras se cuentan, SIMA, CITRINOC, BOBINADOS ELECTRORIENTE, CAMEL, RODAEQUIPOS (LUIS CASADIEGO), SILVA Y VARGAS, CONCRETEC, SERVISION, CONCRESER, SILVA Y SILVA (ONOFRE SILVA) y GLEND SAS.

Según información entregada a este medio de comunicación, dichas empresas a la fecha cuentan con un total de 250 personas contratadas, todos ellos nacidos o radicados en Yopal antes del inicio del proyecto, excepto las firmas CONCRESER que reporta cinco personas como personal foráneo, y GLEND SAS de Barranquilla, encargada del montaje de la estructura metálica de la cubierta del Terminal Aéreo, la cual de 52 personas contratadas, solo cuenta con tres foráneas (de Barranquilla y corresponden a personal directivo de la empresa).

En cuanto al personal del Consorcio CAC2014, 21 personas: 17 son de la región y cuatro foráneos (Director de obra, Administrador, Seguridad Industrial y salud ocupacional - SISO, Residente).

Así, el total de personal en el proyecto es de 325 personas, de las cuales solo 12 (3.7%) son foráneos, el resto son de la región, nacidos y/o arraigados con familiares en Yopal.

A estas cuentas, el Consorcio suma los empleos indirectos que se han generado y que hacen parte de la población flotante de la obra: las empresas de transporte de material, las que suministran el agua, los baños portátiles y los servicios de aseo, las propiedades alquiladas para alojamiento, las de alquiler de equipos, las que suministran dotaciones y restaurantes, entre otros, que en su totalidad son de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar