Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Veeduría de obras del aeropuerto de Yopal exige informes al Contratista

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Veeduría de obras del aeropuerto de Yopal exige informes al Contratista
La Veeduría que hará seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de Yopal solicitará al Consorcio Aeropuertos 2.014 contratista de la obra, la apertura de una oficina local para que atienda y resuelva sus inquietudes.

Según se informó, los contratistas iniciaron trabajos pero se desconoce el personal que han vinculado y la contratación de servicios.

Trascendió que los representantes del Consorcio han permanecido distantes de la Veeduría y en ocasiones de las autoridades municipales.

El aeropuerto Alcaraván de Yopal contará con una nueva terminal aérea, torre de control, cuartel de servicios de extinción de incendios, obras de urbanismo, mejoramiento de las vías de acceso y obras complementarias, con una inversión de 55 mil 607 millones de pesos, recursos que incluyen la interventoría de la obra.

Según la Aerocivil, el aeropuerto de Yopal se convertirá en un futuro en una verdadera plataforma aérea para los llanos orientales.

En los últimos tres años, por el Alcaraván se movilizaron en el 2012, 406 mil 198 pasajeros, comparado con el 2013, que alcanzó cifras de 442 mil 635 usuarios de transporte aéreo, y en el periodo enero – octubre de 2014, 395 mil 951 usuarios; guarismos que representan un significativo crecimiento para la economía de la región.

Las aerolíneas que operan en El Alcaraván son Lan, Easy Fly, VivaColombia, Avianca y Satena que reinicia operaciones próximamente.


Comentarios

Cerrar
Cerrar