Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Arrancan obras de modernización del aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Arrancan obras de modernización del aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal
El aeropuerto Alcaraván de Yopal contará con una nueva terminal aérea digna para los viajeros de la capital del Casanare, torre de control, cuartel de servicios de extinción de incendios , obras de urbanismo, mejoramiento de las vías de acceso y obras complementarias, con una inversión de 55 mil 607 millones de pesos, recursos que incluyen la interventoría de la obra.

Con estas obras, el aeropuerto Alcaraván de Yopal se convertirá en la plataforma aérea de conectividad y competitividad para los Llanos Orientales, especialmente para el fortalecimiento del turismo y la economía de la región.

En los últimos tres años, por el aeropuerto de Yopal se movilizaron en el 2012, 406 mil 198 pasajeros, comparado con el 2013, que alcanzó cifras de 442 mil 635 usuarios de transporte aéreo, y en el periodo enero – octubre de 2014, 395 mil 951 usuarios; guarismos que representan un significativo crecimiento para la economía de la región.

“El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, honra el compromiso con el pueblo de Casanare, gracias a la firma del acta de inicio de obras, las cuales responderán a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo que exigen una verdadera infraestructura aeroportuaria digna para el departamento”, señaló la Aerocivil en un comunicado.


Comentarios

Ana María
Ana María 26 Enero 2015 09:42
Felicito al gobierno nacional y al sector privado por su aporte con la ciudad, ahora le corresponde al gobierno municipal aunque sea la pavimentación de las vías públicas de Yopal y de los cascos urbanos de los corregimientos, el mejoramiento de los servicios públicos.
CARLOS RODRIGUEZ
CARLOS RODRIGUEZ 26 Enero 2015 17:56
Ahora el señor inepto alcalde que se digne mejorar o construir un terminal terrestre digno de una ciudad pujante y no ese potrero basurero o polvero que da vergüenza presentar ante los ojos del pueblo colombiano que nos visita, los turistas, así como es la presencia del alcalde así está presentando el terminal de transporte.
Agapito Ladrón de Guevara
Agapito Ladrón de Guevara 27 Enero 2015 21:34
Es cierto el terminal de buses es una guarida de ladrones donde sólo hace falta el alcalde porque el Roncancio ya esta ahí, es una vergüenza ese lugar, y el Celemin no hizo nada, perdón si hizo robar, robar y robar

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar