Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 80 motocicletas inmovilizadas por incumplir restricción de parrillero hombre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Van 80 motocicletas inmovilizadas por incumplir restricción de parrillero hombre
Durante los tres primeros días de la aplicación del Decreto 013 de 2016, a través del cual la Administración de Yopal, restringe la circulación de parrillero hombre en motocicletas, desde el 13 de febrero hasta el 12 de marzo de 2016, en horario de 9:00 am. a 4:00 am., más de 80 motos han sido inmovilizadas por incumplir con esta disposición, confirmó el capitán James Vidal, comandante de la Estación de Policía en Yopal.

El capitán Vidal recordó que el decreto es una disposición para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio, teniendo en cuenta que la mayoría de los hurtos que se han presentado son cometidos por parrillero hombre.

Agregó que se han instalado unos puestos de control en el casco urbano de Yopal, para hacer seguimiento a la medida y que han notado que la gran mayoría de la gente ha acatado el Decreto.

El capitán Vidal indicó que el espacio que se permite en el inicio de la mañana se dejó para que los estudiantes salgan o sean llevados a sus instituciones educativas, o los adultos se desplacen a sus trabajos.

Lucha contra la delincuencia

El comandante de la Estación de Policía Yopal afirmó que continuarán trabajando principalmente en el sector comercial para evitar los fleteos, los raponazos y los accidentes de tránsito.

Según Vidal, se han reducido los casos de hurto a personas, “de tres al día que se venían presentando se redujeron a dos e incluso a uno”, afirmó.

Frente a los robos a establecimientos comerciales, dijo que han reforzado con dos patrullas más el sector comercial, donde se tenían dos cuadrantes y ahora se están sacando cuatro patrullas. Y que de la misma manera se viene trabajando en el sector bancario donde se adelantan campañas para prevenir los fleteos.

Con respecto al hurto de residencias, el Comandante de la Policía en Yopal reconoció que este año los casos se han incrementado, por ejemplo en el sector de El Hobo, donde también van a realizar campañas preventivas y de socialización con la comunidad de estos barrios para evitar que sigan siendo víctimas.

Taxista fue atracado en Las Américas

En la noche del domingo, cuando circulaba por el sector del barrio Las Américas, de Yopal, un taxista fue abordado por dos sujetos, que lo agredieron con arma blanca y le hurtaron unos elementos.

Al presentarse dicha situación, el conductor del taxi emprendió la persecución acudiendo a la red de apoyo de su gremio a través de la central de radio, por lo que otros taxistas y, también, la Policía se unieron a la persecución saliendo de Las Américas hacia la Vereda La Pedrera.

Sin embargo, las dificultades de alumbrado público y la vegetación en los alrededores del barrio impidieron que se lograra la captura de los dos sujetos, quienes se adentraron en la maraña.

Frustrado atracó a Centro odontológico en Yopal

El domingo hacia las 3:00 de la mañana, dos habitantes de calle, por la carrera 21, con piedras rompieron los vidrios e ingresaron a un centro odontológico, del cual pretendían hurtar algunos equipos, la patrulla del cuadrante se percató de la situación logrando la captura de uno de los sujetos, reportó el capitán James Vidal, comandante de la Estación de Policía en Yopal.

Según el Oficial, los sujetos no alcanzaron a sacar ningún elemento del establecimiento comercial. El capturado fue judicializado por daño en bien ajeno.

“Estos habitantes de la calle se vienen prestando para cometer este tipo de hurtos, es un tema que ya estamos tocando con las autoridades, donde incluso se ha hablado de generar un centro de rehabilitación para estos muchachos y evitar que se sigan involucrando estos casos”, agregó el capitán Vidal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar