Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jhon Kennedy Wilchez renunció a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Jhon Kennedy Wilchez renunció a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal
A pesar de que insistió en que la sanción de la Procuraduría General de la República en su contra por una transferencia de recursos del Departamento al Hospital de Yopal, cuando fue asesor jurídico del gobierno de Raúl Flórez en el 2008, no le generaba ninguna inhabilidad para permanecer como jefe de la Oficina Jurídica de Yopal, ayer Jhon Kennedy Wilchez presentó su carta de renuncia.

“No es cierto que el alcalde me haya echado, no tengo ninguna inhabilidad pero decidí dar un paso al costado para que el alcalde nombre a quien a bien tenga, y yo voy a dedicarme a ese tema de la inhabilidad para quitármela”, dijo Wilchez.

Agregó que no va a pagar la multa por 47 millones de pesos, en que le fue redimida la sanción de suspensión de 10 meses, por ya no ocupar el cargo en la Administración Departamental.

“La otra semana voy para Bogotá, primero voy a presentar la acción de conciliación ante la misma Procuraduría para que se den cuenta de que el fallo no fue ajustado en Derecho; espero que me levanten la sanción, pero si no es así me toca interponer una acción de nulidad y restablecimiento de derechos ante el Tribunal de Cundinamarca”, apuntó Wilchez.

Reiteró que no tiene ninguna otra investigación y que además ya hay preinscripción en todos los actos que quieran adelantarle.

Finalmente, consideró que hay políticos amañados que quieren perjudicar su nombre.

El Secretario Privado Carlos Cárdenas había hecho un minucioso análisis del tema recomendándole al Alcalde que no existía inhabilidad para nombrar a Wilchez como jefe de la Oficina Jurídica de Yopal. Ahora Jhon Jairo Torres enfrentará una investigación de la Procuraduría por haber nombrado a un funcionario conociendo la inhabilidad en que estaba incurso, situación que es considerada por ese ente de control como falta gravísima.

Alcaldía declarará nulos ocho contratos

El saliente asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kennedy Wilchez, confirmó que tienen siete contratos de prestación de servicios, listos para declararles la nulidad.

También dijo que su oficina venía trabajando en el tema de los parqueaderos y que ya están pendientes de notificar la declaración de nulidad del contrato del parqueadero junto al Hospital de Yopal.

Wilchez también confirmó que la Oficina Jurídica trabaja en cerca de 200 procesos contra la Administración de Yopal, entre los más comunes: acciones de nulidad y restablecimiento de derechos y acciones populares. Dijo que al entregar el cargo deja informe de los contratos que se han suscrito y lo actuado frente a la contratación de la alimentación escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar