Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juan Gabriel Guarnizo asumió como Personero Municipal (e)

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Juan Gabriel Guarnizo asumió como Personero Municipal (e)
Desde hoy asumió las funciones de Personero Municipal de Yopal encargado, el doctor Juan Gabriel Guarnizo López, quien se desempeñaba como Personero delegado en Derechos Humanos y de Familia, ante la decisión del Tribunal Administrativo de Casanare de suspender los efectos del acto de elección para el periodo constitucional 2016-2020.

El encargo se otorga mediante la Resolución N° 19 del 29 de febrero, fecha en que culminó el periodo constitucional del personero Juan Manuel Nossa Fuentes, para suplir la vacancia temporal que inicia el primero de marzo.

Lo anterior cumpliendo lo señalado en el artículo 172 de la Ley 136 de 1994, al configurarse una falta temporal, que será suplida por el funcionario de la Personería “que le siga en jerarquía siempre que reúna las mismas calidades del personero”.

El personero encargado es abogado (de la Universidad Católica de Colombia), especialista en Derecho Administrativo (Universidad Libre de Colombia) y Conciliador en Derecho (Universidad Católica).

Ocupa el cargo de personero delegado en Derechos Humanos y de Familia desde julio de 2015 y anteriormente laboró en el Juzgado Segundo Civil Municipal de Yopal, la Superintendencia de Notariado y Registro (seccional Yopal), la Alcaldía de Yopal y el Tribunal Superior del Distrito Judicial y el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Ibagué.

Queremos dar “un parte de tranquilidad a la ciudadanía, esta sigue siendo la Personería de todos y vamos a seguir trabajando con toda la fuerza y el empuje que nos ha caracterizado en esta administración.

Vamos a continuar con los planes, programas y proyectos que veníamos desarrollando”, expresó Guarnizo López al respecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar