Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Se encamina solución definitiva de agua potable para Yopal

Se encamina solución definitiva de agua potable para Yopal

Autor: miguelangelok el 16-03-2016, 08:30

0 Se encamina solución definitiva de agua potable para Yopal
Ayer se desarrolló una agenda importante en el camino hacia la solución definitiva para el agua potable en Yopal.

En las horas de la mañana se realizó el Comité de Seguimiento de la Acción Popular, del cual hacen parte Fondo de Adaptación, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal y EAAAY, entidades responsables de proporcionar esta solución para la capital casanareña.

La jornada inició con la presentación por parte del ingeniero Juan Carlos Paredes, encargado de la supervisión del contrato de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Definitiva para Yopal, donde se dieron a conocer los avances y novedades presentados en el desarrollo del proceso, el cual se encuentra en su segunda fase desde el 03 de enero de 2016.

Así mismo, se informó de la entrega de los predios al contratista, los avances de los estudios topográficos, los acercamientos con la comunidad sobre oportunidades laborales y condiciones de los habitantes aledaños.

De este modo se resolvieron inquietudes y posiciones por parte de las entidades presentes, con el fin de continuar desarrollando las estrategias conjuntas para lograr el cumplimiento del objetivo primordial de garantizar la total cobertura y continuidad del agua potable para Yopal.

Los asistentes plantearon además, establecer un cronograma específico para desarrollar el seguimiento de la obra de la PTAP con minuciosidad.

La EAAAY supervisora del proyecto de la Planta Alterna ejecutado por INTERYOPAL, realizó la presentación de los avances del proyecto, los cuales han superado los objetivos porcentuales que se tenían proyectados a esta fecha, los cuales ya se encuentran en un 27% del cumplimiento de la primera fase, correspondiente a la construcción de la estructura de la Planta Alterna.

Por otro lado, se dieron a conocer los adelantos del proyecto para la recuperación del Paso elevado en el Río Cravo Sur, el cual es desarrollado mediante un acuerdo entre la EAAAY, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, encontrándose ya etapa de ajustes técnicos y jurídicos para poder dar inicio a la obra.

En materia de calidad de agua, se presentaron los procesos de análisis y control que se desarrollan con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, donde se manifestó la preocupación que se tiene por el manejo ambiental que se da en las zonas habitadas alrededor de las fuentes hídricas que llegan a La Tablona, donde se han evidenciado situaciones de contaminación de estas aguas por las disposición inadecuada de residuos sólidos y desechos orgánicos de los habitantes del sector, para lo cual se desarrollaran estrategias articuladas que permitan disminuir el impacto ambiental en estas zonas.
Se encamina solución definitiva de agua potable para Yopal
Socialización PTAP definitiva

En la tarde se llevó a cabo en la vereda “La Vega”, la socialización con la comunidad del Proyecto de la PTAP Definitiva, donde la EAAAY reiteró que desde la labor de la empresa como supervisora de la obra, se hará un seguimiento permanente de todos los procesos que se vayan desarrollando hasta lograr el objetivo del agua potable para la ciudad.

Luz Amanda Camacho Sánchez, Agente Especial EAAAY señaló “La garantía es que todos estamos metidos en el proceso, verificando, supervisando y siguiendo el proyecto, hay un convenio firmado en el que la supervisión de la obra está compartida, entre Findeter, Fondo de Adaptación, Gobernación, Alcaldía y EAAAY, y entre todos garantizaremos que el proyecto se dé como se ha programado”.
Se encamina solución definitiva de agua potable para Yopal
Camacho Sánchez afirmó que los resultados de las reuniones de ayer reflejan que se están cumpliendo los compromisos y cronogramas establecidos por parte de todas las entidades, y que mientras se sigan desarrollando estas labores conjuntas, se podrá garantizar que Yopal muy pronto tendrá una solución definitiva para el agua potable en la ciudad.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.